El intendente viajó a Buenos Aires esta madrugada para entrevistarse con el ministro de Energía de la Nación. Tiene previsto reiterar el reclamo para que se reduzca el impacto del tarifazo de gas en Mar del Plata.
El intendente Carlos Arroyo viajó a Capital Federal para entrevistarse en las próximas horas con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.
El jefe comunal tiene previsto plantear ante el funcionario el reclamo para que se apliquen medidas que reduzcan el impacto del tarifazo del gas en Mar del Plata.
Ante las quejas de los vecinos, comerciantes y empresarios, Arroyo le había remitido días atrás una carta al Ministro, solicitándole que en la ciudad fuera aplicado el mismo cuadro tarifario que se encuentra vigente en otras localidades de la Patagonia.
Días atrás, el gobierno nacional celebró un acuerdo con los gobernadores del sur del país, por el cual dispuso limitar a un 400% la magnitud del aumento en esas provincias.
Además se dialogar acerca de las tarifas, se espera que durante la reunión también se converse sobre el proyecto para la construcción de un gasoducto que mejore la provisión de gas en Mar del Plata y acerca de obras para potenciar el suministro eléctrico.